Xortrapa
Fue una joven compañía fundada en 1987 por tres programadores españoles: Julián Alarcón, Alberto Blanco y Joaquín Garcia.
Los tres amigos, procedentes de otra compañía española, la cual abandonaron por diferentes discrepancias, decidieron emprender un nuevo camino, creando su propia compañía.
En menos de un año la plantilla creció considerablemente, contratando a más programadores y firmando un contrato con la distribuidora española Dro Soft al mismo tiempo que uno de sus fundadores, Alberto Blanco, abandonaba la empresa, emprendiendo su propio camino por separdo.
Xortrapa fue conocido en el mundo de los videojuegos por un curioso juego bélico en el que se controlaba a varios soldados para conseguir un objetivo común. ¿ os suena el argumento ?. Estamos hablando de "Triple Comando". El juego fue creado en poco más de un año debido a que, por alquel entonces, Julián y Alberto tenían otros trabajos y Joaquín hacía la "mili". Triple Comando surgió de una idea original suministrada en su anterior compañía y, posteriormente a la fundación de Xortrapa, decidieron continuar con el proyecto, no sin antes evolucionarlo considerablemente.
Xortrapa no fue, ni mucho menos, una compañía que despuntara en el panorama nacional y tuvo una andadura bastánte complicada.