Animagic
Una espora de Topo Soft
Animagic se creó a comienzos del año 1989 después de que Javier Cano abandonase Topo en un intento de crear su propia compañía e intentar aportar algo nuevo al mundo del software.
En un principio, la idea de la creación de Animagic fue convertirla en una Compañía de Servicios, es decir, de apoyo al resto de ellas que, en un momento determinado, necesitasen algún tipo de colaboración por medio de encargos, conversiones de juegos a otros ordenadores, gráficos, etc.
Sin embargo la realidad fue otra muy distinta ya que, tras los primeros meses de múltiples encargos, comenzaron a surgir como de debajo de las piedras otras pequeñas compañías y particulares, que se ofrecían a realizar los encargos por menos dinero que Animagic ya que éstos no tenían que amortizar ni sufragar los enormes gastos que tiene una empresa.
Fue entonces cuando deciden crear un departamento de software de gestión y aplicaciones, ya que de este modo se diversificaba el riesgo y aplicaban los conocimientos de alguno de los actuales componentes de Animagic en sistemas de control por ordenador y en el mundo de la gestión profesional.
El campo de la realización de videojuegos originales vino más tarde cuando la compañía Dro Soft les propuso la creación de un juego basado en los famosos personajes Mortadelo y Filemón, ya que la primera versión que se había realizado en Alemania sobre esos personajes, había dejado mucho que desear. Tras mantener diversas conversaciones se ponen en marcha con el proyecto y condiguen crear un juego altamente adictivo y, lo que es más importante, divertido.
Casi al mismo tiempo se ponen a trabajar con una serie de "freelancers", programadores independientes, para que realizasen juegos originales bajo el sello de Animagic, resultado que dió sus frutos en los juegos Cyberbig y Bronx.
El equipo central de Animagic